Pozuzofest 2014

Típica fiesta alemana de la cerveza en Pozuzo


Pozuzo Isch Lei Oans! – ¡POZUZO ES UNO SOLO!, considerada «Cuna Madre de las colonias austro-alemanas en la Selva Central del Perú», que el 25 de julio del presente conmemoró 155 años de fundación (1859–2014).

Con mucho éxito y contando con la participación de unas mil personas entre lugareños, turistas nacionales y extranjeros el sábado 11 de octubre en Prusia, Pozuzo, se desarrolló la tradicional y famosa fiesta de la cerveza alemana conocida como OKTOBERFEST y al puro estilo pozucino en su versión «IIIPozuzofest 2014 POZUZOFEST 2014», evento organizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Pozuzo. Donde participaron diferentes elencos de danzas locales con bailes típicos pozucinos y austro-alemanes, grupos musicales invitados y se desarrolló diferentes juegos y concursos entre los que se dieron cita a esta fiesta. Para los niños hubo un taller de pintura, caritas pintadas y un show infantil.

No podía faltar la exquisita y sabrosa gastronomía pozucina y austro-alemana como el wiener schnitzel mit kartoffelsalat, briala de chancho, chicharrones, salchichas alemanas y pozucinas, caldo de gallina, pasteles y el famoso Brezel que muy bien acompañó a la cerveza Löwenbräu, auspiciador oficial del «III POZUZOFEST 2014».

Pozuzo, por su misma ubicación geográfica tiene un clima acogedor, belleza paisajística y una gran biodiversidad por su cercanía al Parque Nacional Yanachaga Chemillen, zona núcleo de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Ashaninka-Yanesha, donde se encuentran diversos atractivos turísticos naturales y culturales. Son muchas las razones para visitar Pozuzo y participar del «IV POZUZOFEST 2015».

Willkommen in Pozuzo!

 

Pozuzofest 2014Pozuzofest 2014

Wilfredo Laura Contreras

Conozca el Perú
PeruTravelWorld




Home

Huellas de inmigrantes de habla alemana

Embajador de Suiza en Oxapampa

Pozuzofest 2014

Museo Schafferer

Aniversario llegada al Callao
El himno nacional
La fundación de Oxapampa
Pozuzo a través de su historia

Pozuzo – fascinante inmigración
Pozuzo: rincón de los alpes
Tierra prometida del Pozuzo

Actualidades

Asociaciones peruano-alemanas

Ayuda humanitaria y para el desarrollo

Guía virtual peruano-alemana

Inmigrantes de habla alemana en el Perú

Pactos de hermandad

Personalidades

Peru-Spiegel-Mail

Revista Espejo del Peru

Impressum

 

peruano-aleman      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading